Afternoon TEA / High TEA / Hora del TÈ









Tea time, u hora del té, es un hábito británico que generalmente acontece a las 6 de la tarde en invierno y entre las 7 y 8 en verano. No es exclusivamente una hora de tomar , sino más bien consiste en la cena, que generalmente se prepara al llegar del trabajo entre las 7 y las 8 de la tarde, para después ver la televisión o disponer de suficiente tiempo libre para otras actividades.

 El Afternoon Tea propiamente dicho consiste en una selección de sándwiches y dulces servidos en un stand de tres niveles, acompañado de té. Normalmente servido en tazas de porcelana y tetera de porcelana. En Londres los mejores hoteles del centro ofrecen el Afternoon Tea en sus mejores salones como algo de lujo. Su precio es muy variado según el lugar y la cantidad o calidad de la comida. Pero merece la pena! Normalmente se sirve de 12.00 pm a 6 pm.

Una variante del Afternoon Tea es el Champagne Afternoon Tea que incluye champán.











TE ORIENTAL

El té con leche es una parte de la vida diaria de muchos hongkoneses, sirviéndose típicamente como parte del almuerzo, pero también para desayunar o cenar. Juega casi el mismo papel omnipresente que el café en Occidente. Aunque no se ofrece en los restaurantes cantoneses más tradicionales ni en los salones de té dim sum, es una bebida estándar en los restaurantes de estilo occidental hongkonés y los cha chaan tengs, así como en los históricos dai pai dongs. Suele servirse en una taza de cerámica (llamada a menudo ‘taza de café’, 咖啡杯) en vasos de plástico altos y cilíndricos.

Por contra, algunos residentes y turistas occidentales no tienen al té con leche en gran estima. La edición de 2006 de la Rough Guide to Hong Kong and Macau1 compara desfavorablemente el té con leche local con el «correcto» té inglés servidos en hoteles y cafeterías occidentales más formales como The Peninsula, aludiendo a diferentes preferencias culturales. En la guía Lonely Planet World Food Hong Kong2 se recomiendan y el high tea en hoteles, sin mencionarse el té con leche.
 

 
 

Comentarios

Entradas populares