Chef Gianfranco Chairini..único en su estilo..

Chef Ejecutivo y Celebridad. Gianfranco Chiairni. Nació en Italia el 8 de Enero de 1966, pero criado en Venezuela y en los Estados Unidos sintió la pasión de comenzar a estudiar Artes Culinarias a temprana edad.

Retornando a Venezuela, estudio y se graduó en el ya extinto Instituto de Alta Gastronomía de Caracas, con el preciado titulo de Chef Internacional. Retorno después a los Estados Unidos donde continúo sus estudios en el Pittsburgh Culinary Institute, una reconocida filial asociada a la C.I.A. Culinary Institute of América, donde adquirió el Masters en Artes Culinarias.
Poco después decidió retornar a sus orígenes Europeos donde finalmente realizo su anhelo más preciado graduándose en la renombrada y famosa escuela de alta culinaria; Le Cordón Bleu de París donde finalmente y después de tantos esfuerzos adquirió Le Grand Diplome Culinaire.
El resto es historia. Gianfranco es un Chef de muchas inquietudes y de una curiosidad sin límites. Es por eso que en su continente natal comenzó el percurso de su aventura. En un continente como el de Europa, de alta y extrema competitividad. Cuna de los mejores Chefs del mundo y de los más sofisticados niveles de creatividad y ejecución.
Chef. Gianfranco habla 7 idiomas y ya a sus 43 años y después de todo este percurso culinario y de enigmáticos viajes y trans-culturas esta terminando su primer libro titulado: Neuro/Culinary™. Una compilación the maravillosas recetas creadas mezclando, la Tecnología e Ingeniería de Alimentos en combinación con piezas culinarias de gran maestría, utilizando texturas naturales y Tecnológicas, mimetizando grasas y reemplazando elementos negativos con productos alternativos de origen natural. Y de esta manera exaltando los atributos de Textura y sabor permitiéndonos así apreciar como la culinaria influencia nuestra percepción Neurológica.


Chariani @ Venezuela
 «Nunca he cocinado en Venezuela pero creo que ahora sería una buena oportunidad para hacerlo. Mi popularidad y reputación en Europa, el Medio Oriente, Asia y África, harán posiblemente que Venezuela me tome un poco mas en serio».
De Venezuela, Chiarini dice haberse llevado para siempre los sabores de la Navidad, las Hallacas, el Asado negro, las Arepitas y las Cachapas: «De todo eso está siempre impregnados mi memoria y mi corazón»


Visita su pág web y encontraras la mágia sus platos. Simplemente espectacular!!!

Comentarios

Entradas populares