Desayunos - Breakfast



Hoy estaré hablando de la comida más importante del día EL DESAYUNO. Desayunar eleva los niveles de glucosa en la sangre, y de esta forma ayuda al cuerpo a funcionar con mayor efectividad. Asi que no te pierdas el desayuno!!!!
En nuestro país, tenemos varios tipos de desayuno y dependiendo de la región donde te encuentres varían los productos, LA AREPA está presente en cada hogar venezolano.
A continuación mencionare los desayunos típicos en Venezuela y en el mundo, para que los fines de semana puedas crear un desayuno diferente y suculento!!.  
Desayunos Venezolanos

  • ·         Arepas , hecha de harina de maíz y la rellenas como gustes . las más populares son (carne mechada, caraota, queso amarillo, reina pepeada, pernil, perico, quesos artesanales) a los más pequeños suelen prepárasela con queso blanco rayado, jamón endiablado, queso Fundido, huevo frito)
  • ·         Desayuno Criollo: arepa, perico, caraotas, carne mechada y queso. En el oriente del país le colocan cazón.
Desayuno Criollo

  • ·         Empanadas de hecha también de maíz, y rellena prácticamente con los mismos ingredientes que acompañan a la arepa.
Empanadas



Cachapa con queso

  • Cachito de jamón y pastelistos ( especies de croissant de masa de harina de trigo delgada, rellenos de jamón ) y pastelitos ( empanadas de masa hojaldre de trigo con formas distintas a la media luna )
Cachito de Jamón

  • Café con leche, guayoyo y jugos naturales
  • Panquecas, desayuno americano etc.
En el interior del país, los desayunos son variados y tienen mucho que ver las costumbres y disponibilidad de materiales en cada región; así, en los llanos venezolanos es muy común desayunar con hallaquitas, que son porciones de masa elaborada con maíz (de color blanco o amarillo, seco, pilado y sancochado para luego ser molido) envueltas en hojas secas y lavadas, de maíz, para finalmente hervirlas en agua con sal. Algunos gustan de agregar a la masa pimentón, ají, chicharrón, etc., siendo un acompañante de costumbre, el suero de chivo o de vaca, y frijoles refritos o recalentados. También es muy apreciada y degustada la cachapa, masa de maíz tierno o "jojoto" recién molido, en sus dos versiones: La de hoja o "de olla" que es envuelta en hojas de maíz verde, y la "de budare", extendida sobre una especie de plancha redonda llamada budare, hasta obtener una forma circular. Ambas versiones son acompañadas con queso de mano, que es un queso con forma de capas, redondo y de leve toque ácido.


Pizca Andina y arepa de trigo

En la región de Los Andes es de consumo extendido las arepas de trigo, y la Pisca Andina que es un caldo suave con base de hierbas frescas como cilantro, cebollín, un toque de ajo, en el cual se escalfa un huevo, que suele servirse uno por plato, también puede "teñirse" con leche y yema de huevo, algunos agregan trozos de queso blanco fresco, entre otros ingredientes, cada porción es servida en platos hondos de barro para dar un toque típico Andino.

Desayunos en otros paises

Desayuno en Dinamarca
El verdadero desayuno danés es la antítesis del estadounidense, abundante en carbohidratos.Un desayuno típico de Dinamarca es el llamado morgen-complet, café o té, panes o bollos con mermelada, mantequilla, embutidos, carne, queso, huevos cocidos y tartas o pasteles daneses.

Desayuno en Gran Bretaña
Es uno de los más conocidos, es el Full English breakfast. Este desayuno clásico suele incluir huevos fritos o revueltos, una tostada, el bacon (tocino o panceta), las salchichas, medio tomate frito, y las baked beans judíastomate). Otros elementos comúnes son los champiñones fritos, las patatas fritas, la black pudding (morcilla), y el 'bubble and squeak' (una mezcla de patatas y col fritas).

English Breakfast


Desayuno en Italia
En Italia, por la mañana antes de salir para el trabajo se bebe solo un café. A media mañana, ya que se entra a trabajar después de las 8 de la mañana, en un bar-café se consume un capuchino (café con leche con bastante espuma) y un cornetto (cruasán dulce), que puede venir relleno de crema, mermelada, miel, etc. Quien prefiere el sabor salado, pide panini, que son panecitos pequeños redondos o ovalados rellenos con jamón serrano, o atún, o huevo cocido y mayonesa, o salami; o el tramezzino, que es el pan tajado de sandwinch partido en triángulo, también con queso crema y jamón cocido.

Desayuno Continental
El desayuno continental es un tipo de desayuno basado en los desayunos mediterráneos tradicionales más ligeros. Consiste típicamente en café y leche (a menudo mezclados como café con leche o capuchino) o chocolate caliente, acompañados con una variedad de bollos dulces tales como el brioche y pasteles tales como el cruasán, a menudo acompañados por mermelada, crema o relleno de chocolate. Se sirve a menudo con zumo.
El desayuno Continental no está limitado a Europa, apareciendo en los menús de muchos hoteles de todo el mundo.
Desayuno en México
En los desayunos fuertes, que bien pueden constituir un almuerzo, el platillo central suele ser de huevos preparados de distintas formas, acompañados de frijoles con chile y tortillas. También se acostumbran, dependiendo de la región, los Chilaquiles (totopos guisados con salsa y queso), Molletes (pan blanco con frijoles y queso derretido) o Menudo.
Desayuno en Argentina
En Argentina se desayuna mate cocido, , leche chocolatada o café con leche, con algo dulce:
Desayuno en Colombia
En general, en Colombia el desayuno consta de pan o arepa y de una bebida caliente (chocolate o café); dependiendo de la zona y el clima se acompaña de otros alimentos.
En la Región Paisa es común que la primera comida del día conste de alguno de estos alimentos: chocolate caliente, arepa, quesito, huevos con cebolla y tomate, buñuelos, galletas saladas con mantequilla o algún tipo de pan (por ejemplo el Pandequeso). Algunas personas acostumbran desayunar 'calentao', que es la cena de la noche anterior recalentada.

DESAYUNOS:


Frutas, tostadas y huevo frito

Yogurt con frutas

Frutas y pastel de hojaldre

Panquecas

Tostadas Francesas
 Desayunos en otros paises:

Comentarios

Entradas populares